Etiqueta address

¿Para qué sirve?

La etiqueta address sirve para indicarle al navegador que el texto escrito dentro de esta etiqueta corresponde a información de contacto, se escribe de la siguiente manera:

<address>Mi información de contacto</address>

Semánticamente, si la etiqueta address está dentro de una etiqueta <article> o <sección>, se considerará que la información de contacto aportada corresponde a esa sección en específico, si no es así se considera que la información forma parte de todo el documento.

Ejemplo de uso:

<address> Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Oficinas: Calle Primera 1023 Colonia Tulipan Ciudad De México, CP 50100 Teléfonos: 5527 0000 y 5528 0000 </address>

Resultado:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Oficinas: Calle Primera 1023 Colonia Tulipan Ciudad De México, CP 50100 Teléfonos: 5527 0000 y 5528 0000

Recomendaciones:

Incluye únicamente información de contacto dentro de esta etiqueta.

Puedes incluir teléfonos, correos electrónicos, sitios web, pero evita incluir datos que no estén relacionados con la información de contacto, por ejemplo fechas.

Atributos:

Esta etiqueta no tiene atributos específicos, se pueden usar todos los atributos globales de HTML.